Durango recibirá el Congreso Nacional de AMTAVE.

27 de febrero del 2020
  • Del 18 al 21 de febrero, vendrán empresarios de Turismo de Aventura y Ecoturismo.
  • Además de la capital conocerán, los Pueblos Mágicos de Mapimí y Nombre de Dios y algunas partes de la Sierra de Durango.

Durango recibirá por primera vez el Congreso Nacional de la AMTAVE (Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo), además se llevará a cabo la Asamblea de su 25 aniversario, así lo dio a conocer Eleazar Gamboa da la Parra, titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado.

Indicó que del 18 al 21 de febrero Durango será sede de la Asamblea y el Congreso Nacional de Turismo de Aventura. Además de la capital serán sedes lugares como los Pueblos Mágicos de Mapimí y Nombre de Dios y algunas partes de la Sierra de Durango, esto gracias al apoyo por el desarrollo turístico, emprendida por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

El funcionario estatal, detalló que este congreso tendrá una duración de 4 días, en los cuales se darán talleres y conferencias en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, de tours de aventura en Mapimí, Nombre de Dios y en centros ecoturísticos de la entidad, con la intención que conozcan nuestros diversos productos turísticos y en un futuro los promocionen y vuelvan como turistas.

Gamboa de la Parra dijo que se esperan los casi 200 agremiados a esta asociación más cerca de 200 acompañantes, “sin duda es una oportunidad importante para Durango ya que los participantes son los principales operadores y la idea es que también durante esos días se den mesas de negocios para que los operadores turísticos puedan intercambiar información sobre el destino turístico”.

Por su parte el Presidente Nacional de AMTAVE, Ernesto Aarón Calva Silva, dijo que se eligió a Durango como sede por toda la promoción que hace el gobierno, así como por las ventajas del territorio y su biodiversidad, por sus lugares maravillosos y enigmáticos como la sierra madre occidental, el cañón de Fernández, las majestuosas Grutas del Rosario, La Presa Francisco Zarco, la Zona del Silencio y su desierto, la Bóveda Celeste, la Quebrada Piaxtla, la Cascada de Salto del Agua Llovido, el Bosque de Otinapa, Senderos, Cascada de Mexiquillo, Zonas Altas de la Montaña, el trayecto al Espinazo del Diablo, Puentecillas.

Aseguró que “el congreso AMTAVE 25 años será ideal para el analizar los retos y oportunidades para el sector y poder ofrecer mejores destinos turísticos nacionales, así como la oportunidad de inversión, ya que en el salón de negocios se prevé la participación de más de 200 empresarios que buscaran capacitación y conocimientos y cerrar alianzas comerciales, además que vendrá a generar una derrama económica arriba de 1 millón 500 mil pesos” expuso Calva Silva.