Nevadas ofrecen paisajes para disfrutar en Durango

08 de enero del 2020
  • Se cuenta con 400 cabañas para albergar a mil 800 personas en la Sierra.

En un clima de seguridad y comodidad para los visitantes, Durango ofrece en esta temporada invernal paisajes únicos, muestra de ello son los turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de las nevadas que se registraron en las zonas serranas de la entidad, sostuvo la Secretaría de Turismo y Cinematografía en el Estado.

El titular de la dependencia, Eleazar Gamboa de la Parra, informó en la entidad se cuenta con 400 cabañas en distintos centros ecoturísticos localizados en la Sierra Madre Occidental, las que tienen capacidad para albergar a mil 800 personas, en las mismas se ofrece el servicio de hospedaje, áreas de acampado además se cuenta con dos hoteles.

En estos lugares, se puede practicar el ciclismo de montaña, monta de caballos además de realizar recorridos en cuatrimotos y racer, caminatas guiadas y la observación de aves.

Los visitantes que llegaron a la Sierra y fueron testigo de las nevadas son originarios de: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Coahuila. Además de paisanos que radican en lugares como Chicago, Los Ángeles y Texas.

El funcionario dio a conocer que es el mes de diciembre cuando se recibe el mayor número de turistas en los centros ecoturísticos del estado, y los que en este inicio de año pudieron apreciar la caída de nieve.