Todo un éxito la Carrera Puente de Ojuela de Mapimí

28 de febrero del 2020

 

  • Se realizó la edición número XVI.
  • Con más de 700 participantes de diferentes partes del país y de otras naciones.

Como cada año desde el 2004 este domingo 16 de febrero se realizó la ya tradicional carrera Puente de Ojuela, Mapimí 2020, que además de fomentar el deporte contribuye al sector turístico ya que atrae a participantes de diferentes estados del país, así como de otras naciones, así lo declaró el secretario de turismo y cinematografía Eleazar Gamboa de la Parra.

Dijo que todo un éxito resultó la carrera en su 16 edición donde se dieron cita más de 700 participantes nacionales e internacionales, quienes desde muy temprano arribaron al emblemático Puente de Ojuela del Pueblo Mágico de Mapimí.

Gamboa de la Parra indicó que como lo ha instruido el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, “seguimos buscando atraer mayor turismo, y la carrera Puente de Ojuela deja una derrama económica importante en el pueblo mágico de Mapimí, además de la publicidad que se da por parte de quienes visitan el municipio y después lo promocionan en lugar de origen”.

Cabe mencionar que este año la premiación se realizó en medio de las dos torres del Puente de Ojuela, donde se repartieron 25mil pesos en efectivo y 25 mil pesos en diversos electrodomésticos. En la premiación estuvieron presentes además del secretario de turismo, la alcaldesa Marisol Peña Rodríguez, Cesar Roberto Carlos Moreno, director de turismo municipal, José Carlos García Acosta, director del Instituto Municipal del Deporte y Luis Iglesias Montes, presidente de la Sociedad del Puente de Ojuela.

Resultados de la carrera.

La carrera dio inicio a las 9:00 horas, con la categoría de 10 kilómetros, la primera en salir, de la cual Jesús Sanillana con el número 87, con un tiempo de 51 minutos y 31 segundos, logró el primer lugar, mientras que en el segundo lugar llegó Alejandro Sánchez, con 55 minutos y dos segundos, mientras que Ury Rodríguez ganó en tercer lugar.

En la categoría femenil, Saira Torres, logró el primer lugar con un tiempo de una hora con 11 minutos, en segundo lugar, Daniela Martínez, con una hora y 21 minutos y Rocío Cobos, en tercer lugar.

En la categoría de los siete kilómetros el primer lugar lo obtuvo Andrés Sánchez quien hizo 31 minutos y 48 segundos, en segundo lugar, José Carlos Rodríguez, con 34 minutos 21 segundos, mientras que en tercer lugar llegó Fidel Luna quien hizo un tiempo de 35 minutos y 48 segundos.

Por último, en la categoría de los tres kilómetros el ganador del primer lugar fue Alejandro Braham, con 21 minutos, 25 segundos, en segundo lugar arribó Jaime Chávez y el tercero Yohe Adolfo, mientras que en la categoría femenil Ana Ávila logró el primer lugar.