InicioBoletines • Se capacita al sector turístico de Lerdo y Gómez Palacio

Se capacita al sector turístico de Lerdo y Gómez Palacio

  • Acciones para fortalecer el turismo en la región.

 

Como parte de las acciones para ofrecer mejores servicios a los visitantes, la secretaría de turismo del gobierno del estado de Durango lleva a cabo cursos de capacitación para prestadores de servicios y comerciantes de Gómez Palacio y Lerdo, así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo y Cinematografía.

insistió que la finalidad de llevar a cabo este tipo de programas es para seguir mejorando la calidad y la atención, ya que con el incremento de visitantes durante los periodos vacacionales y fines de semana la atención debe ser de excelencia.

El funcionario detalló que la temática a desarrollarse en los cursos es, atención y servicio turístico, en dicho curso se dio cita la gran parte del sector turístico tales como: representantes de distintos hoteles, restaurantes, tour operadores, guías de los diferentes centros turísticos, personal de gobierno municipal y miembros del consejo de promoción turística de la laguna.

 

 

 

Gamboa de la Parra indicó que los cursos se realizan por instrucciones del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para fortalecer el turismo en la región y a través de Areli Nahoul Gutiérrez, directora de la Secretaría de Turismo región Laguna, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Gómez Palacio y Lerdo.

Por su parte Areli Nahoul aseguró que el objetivo principal de estos cursos es brindar un excelente servicio de manera conjunta y eficaz, para que quienes prestan servicios en este sector, den el mejor trato y atención a turistas y paseantes.

“Ser portador de un  servicio,   no es solo dar la información solicitada o realizar una exposición frente a un grupo numeroso de personas; el verdadero servicio  es satisfacer, es saber transmitir, es contagiar nuestro conocimiento, y aunque si bien es cierto, que hay personas que tiene mayor facilidad oratoria y se desenvuelven mejor en estas situaciones,  todos podemos aprender a transmitir un servicio  de manera dinámica y eficaz la promoción de la región, y de todo nuestro Estado” dijo la funcionaria.