- Durango tiene ya dos extraordinarios Pueblos Mágicos: Mapimí y Nombre de Dios.
El municipio de Nombre de Dios, Durango, fue nombrado Pueblo Mágico en la Feria de Pueblos Mágicos 2018, por el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, en Morelia, Michoacán.
El Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres junto al Presidente Municipal de Nombre de Dios, Juan Fernando Solís Ríos, recibieron la constancia que hace a Nombre de Dios un Pueblo Mágico, con el cual el municipio recibirá una partida federal para impulsar el turismo.
Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo del Gobierno del estado de Durango, estuvo presente en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde el municipio de Nombre de Dios se convirtió en el segundo Pueblo Mágico de la entidad.
“Sin duda es una excelente noticia para Durango, el poder anunciar el nombramiento de Nombre de Dios como Pueblo Mágico. Fueron más de 50 los municipios candidatos de todo el país y nosotros logramos que uno de los nuestros se incluyera dentro de este programa. Este es el inicio de una nueva etapa para el municipio y un parteaguas en actividad turística del estado”, comentó el funcionario estatal.
Nombre de Dios junto a 9 municipios más de diferentes partes del país se suman a los 111 Pueblos Mágicos que ya contaban con dicho nombramiento.