InicioBoletines • Registran hoteles de Durango ocupación de hasta el 100%

Registran hoteles de Durango ocupación de hasta el 100%

Recibe Durango turistas de Estados Unidos, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas entre otros.

La primera semana vacacional de verano la mayoría de los hoteles registran hasta el 100% de ocupación, de acuerdo a lo señalado por Francisco Javier Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.

Mientras que en el caso de los demás hoteles, presentaron un porcentaje de ocupación mayor al 70 por ciento, cifras con lo que se tienen buenas expectativas para que todo este período deje una buena derrama económica al sector.

Indicó que Durango, se ha vuelto un destino de placer y atractivo para turistas nacionales y extranjeros, y durante la temporada de verano no es la excepción ya que registra uno de sus picos más importantes.

Mencionó que sin duda el trabajo de promoción que se le ha venido dando en estados emisores de turistas, ha permitido que visitantes principalmente de la región se interesen por venir a Durango y disfruten de los atractivos con los que se cuenta en la entidad.

Por su parte Eliazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado, dio a conocer que según las encuestas realizadas a turistas en la Feria Nacional de Durango el 22% son connacionales, el 14.3% proviene de Sinaloa, el 9.9% de Chihuahua, de Coahuila el 7.7%, de Zacatecas 5.5%, de Nuevo León el 5.1%, del Estado de México el 4.0%, de Aguascalientes y Baja California el 3.3%, de Ciudad de México el 1.8% y de Chicago Illinois, EU, el 1.1%, entre otros.

Dijo que esto gracias a que recientemente, se emprendió una campaña de promoción turística en estados como Aguascalientes, Baja California Norte, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas, además de Chicago Illinois, EU, donde se realizaron encuentros con los medios de comunicación y la comunidad duranguense radicada allá, también la promoción a través de los diversos medios de comunicación, redes sociales, Aeropuertos y centrales de autobuses para mostrar en otras partes del país y del mundo a Durango, como el destino ideal en el que se ha convertido.